Ya tienes redes sociales y las llenas de contenido jugoso y maravilloso cada día. Bien, pero… ¿es eso lo que buscan tus usuarios? ¿Cómo están respondiendo a tus publicaciones? Si no mides lo que haces, mal vas. Así que ponte los cascos y aprende con Sheila Martín y Lucía Cerrajero, nuestro Social Media Team, que te van a contar qué métricas debes tener en cuenta para medir si tus publicaciones van por buen camino… o debes cambiar de rumbo.
En este episodio hablaremos de:
-La importancia de definir los objetivos.
-Cómo definir un objetivo.
-Métricas comunes a todas las redes sociales.
-Métricas específicas para cada red social.
- Instagram.
- Facebook.
- Twitter.
- LinkedIn.
-Consejos extra a tener en cuenta en cuanto a métricas de social media.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
-Cómo hacer un informe de redes sociales – https://mkparadise.com/informe-redes-sociales
-Herramienta de gestión de redes sociales con generador de UTM – https://www.agorapulse.com/
-Generador de UTM de Google – https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/
-Herramientas de analítica para Instagram:
- HypeAuditor – https://hypeauditor.com/
- Socialblade – https://socialblade.com/
- The Social Flame – https://www.thesocialflame.com/
-Herramienta de analítica para perfiles personales de LinkedIn:
- Shield Analytics – https://shieldapp.ai/
-Herramientas de analítica para las principales redes sociales:
- Hootsuite – https://hootsuite.com/
- Metricool – https://metricool.com/es/
- Socialbakers – https://www.socialbakers.com/
- Agorapulse – https://www.agorapulse.com/
-Episodio 1×08: ¿Qué hacemos con Facebook? – https://mkparadise.com/paradisers-episodio8
-Si no solo quieres escuchar nuestro podcast, sino ver nuestras caras (y nuestro salón, de paso), aquí tienes nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9BZ-VU8aDsSriHU5BfWwXg
-¡Y también el de Instagram! https://www.instagram.com/marketingparadise/