3×16: SEO local I: Factores de posicionamiento y fuentes de datos
¿Recuerdas los típicos mensajes de “si no reenvías esto, caerán sobre ti los 7 males” de principios de los 2000? Pues hoy recuperamos esa fórmula. Si tienes un negocio local, no tienes mucha idea de posicionamiento SEO y no escuchas este podcast, lo más probable es que, si bien no caerán los 7 males sobre ti, sí que padecerás un período de sequía económica importante. Evítalo haciendo que los usuarios te encuentren con los consejos sobre SEO local de Sara Velasco y Pablo Segade, nuestro SEO team. Consejo: pilla café, papel y lápiz.
En este episodio hablaremos de:
-¿Qué es el SEO local y por qué es importante?
-Factores de posicionamiento local.
-Fuentes de datos.
-SEO onpage local.
- Arquitectura web.
- Estrategia para una o varias ubicaciones o servicios.
- Estudio de palabras clave.
- Geolocalización.
- Marcado de datos.
-Reseñas de usuarios.
-Menciones en páginas de terceros.
-Analítica en SEO local.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
16 Stats That Prove the Importance of Local SEO – https://blog.hubspot.com/marketing/local-seo-stats
Vision AI (comprensión de imágenes) – https://cloud.google.com/vision/
Geotag Photos Online (herramienta para geolocalizar imágenes) – https://tool.geoimgr.com/
Información sobre las páginas puerta – https://support.google.com/webmasters/answer/2721311
Schema tipo LocalBusiness – https://schema.org/LocalBusiness
Google Business Review Link Generator (herramienta para generar un enlace a las reseñas de GMB): https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator/
Conector Data Studio (fuente de datos de GMB para Data Studio)
https://www.jepto.com/google-my-business-data-studio-connector
Curso de SEO local de Carlos Herrero: https://carlosherrero.net/seo-local/