3×05: Cómo medir el SEO, o los KPI que debes controlar
¿Merece la pena el esfuerzo en posicionamiento? ¡Claro que sí! Pero debes prestar atención a las métricas para saber si vas (o no) por buen camino, solo eso. ¿Que aún no sabes cómo hacerlo? Pues gracias a nuestro SEO Team compuesto por Sara Velasco, Head of SEO, y Pablo Segade, SEO Manager, lo vas a descubrir en lo que tardas en preparar la comida de mañana o ir al gym. Ponte los cascos y disfruta de esta clase magistral (y gratuita, ojo) de posicionamiento.
¡Y también puedes vernos en YouTube!
En este episodio hablaremos de:
-Cómo valorar el SEO.
-Google Analytics:
- Conversiones SEO.
- Páginas de destino SEO.
- Usuarios SEO.
- Sesiones SEO.
- Información geográfica.
- Dispositivos.
-Google Search Console:
- Páginas posicionadas.
- Palabras clave posicionadas (con y sin marca).
- Clics.
- Impresiones.
- CTR medio.
- Posición media.
- Diferencia entre dispositivos.
-Agrupación de KPI por segmentos.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
-Google Analytics: https://analytics.google.com/analytics/web/provision/#/provision
-Google Search Console: https://search.google.com/search-console/about