#188 – Creciendo a triple dígito en el sudeste asiático con Carlos Otermin de Lazada

Hablamos con Carlos Otermin, COO de Lazada en Filipinas, un eCommerce del grupo Alibaba que está conquistando el sudeste asiático con crecimientos espectaculares.

Suscríbete a En.Digital en iTunesSuscríbete a En.Digital en iVooxSuscríbete a En.Digital en SpotifySuscríbete a En.Digital en Google PodcastsSuscríbete a En.Digital en YouTubeSuscríbete a En.Digital en Podimo

El sudeste asiático es un hervidero de startups y digitalización. Se han digitalizado a pasos agigantados en los últimos años, saltando directamente hasta la era móvil y del eCommerce.

Hablamos en directo con Carlos Otermin, COO de Lazada en Filipinas, un eCommerce del grupo Alibaba que está conquistando el sudeste asiático con crecimientos espectaculares. Con Carlos hablaremos del eCommerce en el sudeste asiático y cómo se consigue un Growth a ese nivel.

👉  Nuestro patrocinador de la semana es Don Dominio, donde puedes comprar tus dominios, hostings y certificados SSL. Utiliza el cupón ENDIGITALDOM o ENDIGITALHOST para conseguir dominios y hostings al mejor precio https://www.dondominio.com/

Índice del episodio
  • 00:00

    Bienvenida y presentación del episodio 188 por parte de José Carlos Cortizo

  • 2:26

    Presentación de Carlos Otermin, COO de Lazada en Filipinas.

  • 5:43

    Por qué Lazada como marca propia tras la compra por Alibabá en el sudeste asiático

  • 7:05

    Diferencias del comercio electrónico en Asia con respecto a Europa.

  • 10:08

    Tipología del mercado asiático y principales actores del ecommerce allí.

  • 11:31

    Volumen de vendedores en la plataforma marketplace de Lazada.

  • 13:29

    El foco de Lazada.

  • 14:00

    Funcionamiento de Lazada en internacionalización dentro de su zona geográfica de actuación.

  • 17:16

    Cómo de heterogéneo es el mercado del sudeste asiático entre países. Qué se puede replicar de un país a otro.

  • 20:52

    Estructura de equipo y trabajo de Lazada/Alibaba en el sudeste asiático.

  • 24:00

    Diferencias como COO de Filipinas a otro país.

  • 25:21

    Mobile commerce vs web commerce

  • 30:46

    El mercado en Indonesia y su atractivo.

  • 33:33

    Qué es el “Blitzkrieg” o estrategia de guerra relámpago.

  • 32:25

    ¿Oportunidad para empresas españolas y europeas para vender en el sudeste asiático?

  • 39:15

    ¿Qué proyección profesional se puede encontrar en la región?

  • 42:57

    ¿Cómo se puede crecer a triple dígito?

  • 47:10

    Live commerce en Lazada, ¿cómo funciona?

  • 51:37

    Impacto del live commerce en las ventas.

  • 52:51

    Logística última milla en Lazada.

  • 55:37

    Localización idiomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *