Esta semana entrevisto a Nacho Rivera, Co-fundador de Blue Banana, un jovencísimo emprendedor que junto a su socio Juan Fernández, se decidió a crear una marca de ropa que conectara con gente de su generación.
Gracias a un viaje por Amsterdam surgió la idea de su marca y en 2016 se lanzaron a vender sus primeros productos, justo cuando estaban dando el paso del Instituto a la Universidad.
Lo que empezó siendo una aventura, apenas 4 años después se ha convertido en una marca muy reconocida entre la generación Z y una empresa que no para de crecer. En 2020 han facturado más de 4 millones de euros, con un crecimiento del 175% con respecto al 2019, se han animado a abrir una tienda física en el centro de Madrid en plena pandemia y están superando sus mejores expectativas.
En el episodio repasamos con Nacho las claves de su marca, de su crecimiento, aprendizajes por el camino y muchísimo más.

Índice del episodio
-
00:00
Bienvenida y presentación del episodio 184 por parte de José Carlos Cortizo
-
5:00
Presentamos a Nacho Rivera, cofundador de Blue Banana
-
6:00
¿Qué es Blue Banana?
-
7:30
La historia de Blue Banana, marcas que les inspiraron y el viaje que ayudó a crear la marca
-
10:45
El proceso desde la idea hasta tener los primeros productos listos para la venta
-
13:00
¿Cómo vendíais al principio? Primeros pasos vendiendo online y cómo crecer desde Instagram
-
20:00
¿Cómo se construye una marca?
-
23:00
¿Cómo generáis ese contenido visual tan impactante?
-
29:00
¿Cuáles han sido las claves del éxito de Blue Banana?
-
33:00
Los canales de captación de Blue Banana. Vender siempre en positivo. La apuesta por no ir a precio.
-
40:30
¿Dónde veis Blue Banana a futuro? ¿Sigues igual de ilusionado que el primer día?
-
46:00
Sobre la apertura de la tienda físic en plena pandemia. ¿Qué esperas que os de la tienda?
-
57:00
Facturación y números de Blue Banana en 2020
-
1:01:30
Sobre colaboraciones con otras marcas como Disney
-
1:05:45
¿Cuál ha sido el punto de inflexión de vuestro crecimiento?
-
1:10:00
Principales aprendizajes
-
1:12:30
Marcas que te sirven de referencia dentro del ecosistema nacional
-
1:14:00
Planes para 2021
-
1:18:00
Despedida del episodio 184