#178 – Metodología EOS en Product Hackers

Os explicamos cómo utilizamos la metodología EOS en Product Hackers, cuáles fueron nuestros primeros pasos y cómo hemos aprendido a sacarle partido. También entenderás cómo puede ser útil esta metodología para la gestión de tu empresa o departamento.

Suscríbete a En.Digital en iTunesSuscríbete a En.Digital en iVooxSuscríbete a En.Digital en SpotifySuscríbete a En.Digital en Google PodcastsSuscríbete a En.Digital en YouTubeSuscríbete a En.Digital en Podimo

En este episodio nos centramos en cómo estamos trabajando con la metodología EOS en Product Hackers, cómo nos está yendo, qué valor nos está aportando, y los pasos que seguimos para implementarla dentro de la organización. Nos dejamos contenido para un siguiente especial donde entraremos a fondo en el Level 10.

Índice del episodio
  • 00:00

    Bienvenida y presentación del episodio 178  por parte de  José Carlos Cortizo

  • 2:00

    Hablo de mi libro, «PsychoGrowth I: Hackeando el Cerebro de tus compradores», que puedes descargar desde Amazon en versión Kindle (o te lo puedes comprar en tapa blanda).

  • 5:30

    Buscamos varios perfiles en Product Hackers:

    – Perfil freelance de Social Ads / SEM / Paid Media
    – Perfil de Diseñadores freelance -> contactar con Carolina Moreno
    – Perfil de Growth Manager

  • 9:00

    ¿Qué es la Metodología EOS y por qué hemos empezado a utilizarlo?, recordamos el espacial con Marketgoo y también referenciamos el libro de cabecera de EOS: Traction

  • 12:00

    ¿Cómo nos está ayudando EOS en Product Hackers desde su implantación? Diferencias entre uso de OKRs y EOS, al menos en nuestra experiencia

  • 21:00

    Accountability Chart, o cómo redefinir el organigrama de la compañía en base a roles y no personas

  • 25:00

    El rol de la visión en EOS, y la importancia del visionario en una compañía. El rol del integrador como contrapunto al visionario

  • 34:00

    ¿Qué es un Rock dentro de EOS y diferencias con OKRs?

  • 41:00

    Level 10 y resto de reuniones periódicas que plantea EOS y cómo ayudan

  • 54:00

    Scorecard, una herramienta que permite meter analítica al seguimiento de tu negocio

  • 1:00:00

    Proceso de definición de nuestros Core Values a partir de personas que ejemplifican cómo nos gustaría que fuera nuestra empresa

  • 1:01:30

    Los valores de Product Hackers

  • 1:15:00

    Cerramos el capítulo de hoy, dejamos cositas para el siguiente

  • 1:17:00

    Despedida del episodio 178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *