134# Cómo gestionar influencers para una empresa. Entrevista a Nicole Ponce (Semrush)

Recursos emprendimiento y lean startup:

🎓 CURSO LEAN STARTUP – INSCRIPCION ABIERTA 👉 [https://cursoleanstartup.innokabi.com/]
🎓 CURSO DE 0 A 100 CLIENTES RECURRENTES 👉 [https://innokabi.com/0-a-100]
💌 Suscripción Newsletter 👉 https://innokabi.com/blog/

PATROCINADOR SEMRUSH:
👉 Prueba Semrush 14 días gratis en ► https://innokabi.com/prueba14dias

▬▬▬▬ INFO GENERAL ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN:

Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

▬▬▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Nicole Ponce, responsable del departamento de comunicación y marketing de influencers en Semrush y con quién vamos a hablar en profundidad de cómo gestionar influencers para una gran marca, en este caso para Semrush.

Con Nicole quiero profundizar en cómo buscar, encontrar y seleccionar influencers, en qué se fija para que puedan colaborar con la marca, cómo es el proceso de negociación y cómo se cierran las colaboraciones.

Así que con Nicole hablaremos de influencers, de cómo se gestiona la comunicación con estas personas, de cómo se organiza el trabajo, de cómo se crean las campañas y de estrategias para dar a conocer una marca que estoy seguro de que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio.

► PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es (brevemente) tu trayectoria hasta llegar a hoy? y luego entramos al detalle.
2. Cómo empiezas a relacionarte con el mundo de los influencers si es por tu trabajo en Semrush o ya tenías relación previa con este mundo.
3. ¿Cómo encontrar influencers para trabajar con una marca o una empresa?
4. En qué te fijas, por ejemplo en el caso de Semrush.
5. Cómo seleccionas los influencers, por campañas, por tipo de producto a promocionar…
6. Cómo contactas con ellos.
7. Qué tipos de acuerdos se pueden llegar a cerrar con influencers… en general.
8. Cómo se trabaja con esos influencers una vez habéis llegado al acuerdo de colaborar.
9. Cómo es la gestión diaria de esta parte.
10. Estrategias y canales con influencers que mejor os han funcionado.
11. Errores y aciertos de todo este tiempo gestionando influencers y de los que más has aprendido.

▬▬▬▬ REFERENCIAS Y ENLACES ▬▬▬▬

Dónde encontramos a Nicole:

► Linkedin ► https://www.linkedin.com/in/nicolecponce/

► Twitter ► https://twitter.com/nicolecponce

Recomendaciones:

► Libro ► «Burlar al Diablo» de Napoleon Hill ► https://amzn.to/3vQ63ha

► Prueba Semrush 14 días gratis en ► https://innokabi.com/prueba14dias

▬▬▬▬ INFO GENERAL ▬▬▬▬▬▬

Si te gusta el Podcast de Innokabi por favor no olvides darle al ME GUSTA, dejarme un comentario en tu plataforma de podcasts favorita, y registrarte en:

🎓 PODCAST INNOKABI 👉 [https://innokabi.com/podcast/]
🎓 BLOG INNOKABI 👉 [https://www.innokabi.com/blog/]

Para que pueda enviarte más contenidos, recursos y formación sobre emprendimiento, lean startup y marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.