126 – Go basquing. Crear un negocio de nicho en Turismo con Iñigo García-Valenzuela

Recursos emprendimiento y lean startup:

🎓 CURSO LEAN STARTUP – INSCRIPCION ABIERTA 👉 [https://cursoleanstartup.innokabi.com/]
🎓 CURSO DE 0 A 100 CLIENTES RECURRENTES 👉 [https://innokabi.com/0-a-100]
💌 Suscripción Newsletter 👉 https://innokabi.com/blog/

PATROCINADOR SEMRUSH:
👉 Prueba Semrush 14 días gratis en ► https://innokabi.com/prueba14dias

▬▬▬▬ INFO GENERAL ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN:

Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

▬▬▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Iñigo García-Valenzuela, creador de Go-Basquing, una agencia especializada en viajes de calidad para grupos de ocio y equipos de empresas cuyo destino es el País Vasco. Como ves es un nicho dentro del sector del turismo que les ha permitido posicionarse y cuya estrategia analizaremos en detalle, para ver los pros y contras de una segmentación tan específica.

Además, veremos cómo han sorteado la crisis actual del sector turístico debido al coronavirus, qué esperan de este año que acaba de empezar y qué ideas han probado en estos meses de restricciones y ausencia de viajeros.
Así que con Iñigo hablaremos de emprender, de cómo dar la vuelta a un negocio en una crisis mundial, de estrategias, clientes y modelos de negocio en el sector del turismo y que estoy seguro, te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio.

► PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria brevemente, luego entramos al detalle hasta llegar a hoy?
2. Cómo empezaste en el mundo del turismo y por qué.
3. Cómo surgió la idea de crear Gobasquing, por qué ese nombre.
4. Segmentación, quiénes eran vuestros clientes objetivo y si habéis modificado ese perfil en estos últimos años. En ese caso, porqué.
5. Cómo os dais a conocer. Canales, estrategias,…
6. Cómo fidelizáis clientes.
7. Cómo es la competencia en vuestro sector.
8. Cómo ha evolucionado el negocio.
9. Cómo os ha afectado toda la crisis del sector turístico. Qué cambios habéis tenido que hacer.
10. ¿Qué esperas de los próximos meses y cómo crees que evolucionará el sector y tu negocio en particular?
11. ¿Algún cambio, proyecto que puedas contarnos a medio plazo?

▬▬▬▬ REFERENCIAS Y ENLACES ▬▬▬▬

Dónde encontramos a Oriol:

► Web Gobasquing ► https://gobasquing.com/

► Linkedin ► https://www.linkedin.com/in/inigogarciavalenzuela/

Recomendaciones:

► Libro ► “Esto es marketing” de Seth Godin ► https://amzn.to/3rS0co8

► Libro ► “La sensación de fluidez” de Juan Carlos Cubeiro ► https://amzn.to/3u5N9Cg

▬▬▬▬ INFO GENERAL ▬▬▬▬▬▬

Si te gusta el Podcast de Innokabi por favor no olvides darle al ME GUSTA, dejarme un comentario en tu plataforma de podcasts favorita, y registrarte en:

🎓 PODCAST INNOKABI 👉 [https://innokabi.com/podcast/]
🎓 BLOG INNOKABI 👉 [https://www.innokabi.com/blog/]

Para que pueda enviarte más contenidos, recursos y formación sobre emprendimiento, lean startup y marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.