124 Marcas que reconectan con Clientes. Entrevista a Lucas Aisa (Calvo con barba)

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► DESCRIPCIÓN:

Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

▬▬▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Lucas Aisa, Calvo con Barba, un profesional del marketing online que lleva unos cuantos años rodando en su Harley por este mundillo, ayudando a marcas a reconectar con sus clientes. Enseguida veremos en qué consiste eso de reconectar.

Después de más de 10 años trabajando en diferentes puestos de marketing, en 2006 decidió lanzarse a montar su propio negocio y trabajar con clientes para ayudarles en sus estrategias de marketing online. Tiene un blog y una newsletter (querida marca) donde comparte sus reflexiones, opiniones y experiencias y desde aquí te animo a suscribirte.

Además, Lucas es un apasionado de las motos Harley, del esquí, de la bici de monte, de comer y de disfrutar de la vida.
Así que con Lucas podemos hablar de muchas cosas, pero vamos a centrar la entrevista en hablar de marketing, de clientes, de negocios , de cómo crear estrategias para lanzar y hacer crecer un proyecto y de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio.

► PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria brevemente, luego entramos al detalle hasta llegar a hoy?
2. Qué es eso de reconectar marcas con sus clientes.
3. Cómo poner en valor el conocimiento y la experiencia acumulada para lanzar tu propio negocio de consultor.
4. Cómo y por qué decidiste montártelo por tu cuenta
5. Cómo fueron esos inicios de definir tu mercado, cómo seleccionaste el público objetivo al que te diriges… cómo empezaste a darte a conocer.
6. El camino más rápido para que una marca desencante a sus clientes: “cuidado con quitar otra aceituna”.
7. “Gafas de usuario” para que las marcas entiendan mejor cómo piensa su cliente.
8. El cliente en el centro. ¿Es verdad que las marcas ponen el cliente en el centro? ¿qué deberían hacer?
9. Pasos para construir una marca que funcione hoy. Algún ejemplo de una buena marca que te guste y por qué.
10. Estrategias de marketing que mejor te funcionan a ti para darte a conocer. Canales y cómo los usas tú.
11. ¿Es aplicable la estrategia de un profesional a una marca? ¿Cómo se puede adaptar esa personalización a una marca de una empresa?
12. Qué problemas principales has detectado cuando trabajas con empresas que quieren diseñar campañas de marketing.
13. Fidelización de clientes. Qué estrategias crees que son hoy en día más importantes para las marcas.
14. En tu experiencia, cuáles crees que son los errores y principales aprendizajes a la hora de lanzar un negocio.

▬▬▬▬ REFERENCIAS Y ENLACES ▬▬▬▬

Dónde encontramos a Lucas:

► Web ► https://calvoconbarba.com/

► Newsletter ► https://queridamarca.com/

Recomendaciones:

► Libros ► “Show your work” de Austing Kleon ► https://amzn.to/34TwwPo

► Podcast ► Kaizen, Intercambio iónico, la fucking condición humana, Por si las voces vuelven de Ángel Martín…

► Blogs ► El de Iván Branzai: http://www.branzai.com/ y el de Juan Boronat https://lasblogenpunto.blogspot.com/

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