122 – Objetivo: Eliminar membresías aburridas con Marta Montesinos

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► DESCRIPCIÓN:

Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

▬▬▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Marta Montesinos, apasionada de los negocios de membresía, nicho en el que se ha especializado y que como ella dice, tiene un plan maquiavélico para eliminar las membresías aburridas del mapa.

En el episodio de hoy vamos a ver qué requisitos debe tener una membresía para tener éxito, analizaremos un ejemplo de un proyecto de membresía que tengo en mente y qué consejos y pasos daría Marta para hacerla realidad y que se pueda diferenciar del resto. Serán consejos, pistas y claves que podrás aplicar tú también a tu negocio o idea de negocio, si te planteas algo relacionado con un modelo de pagos recurrentes.

Así que con Marta hablaremos de negocio, de membresías, de estrategia de marketing online, de cómo lanzar un negocio digital con éxito y de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio.

► PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
2. Cómo te decidiste a meterte de lleno en el mundo de las membresías y crear la tuya en el mundo del yoga.
3. Cuéntanos qué pasos has dado para crear la tuya: público objetivo, propuesta de valor inicial y si ha evolucionado desde entonces.
4. Cómo surge la necesidad de eliminar las membresías aburridas y ayudar a otros a mejorar sus membresías.
5. Yo tengo una idea de membresía que llevo mucho tiempo dando vueltas sin decidirme a lanzarla. Te la cuento: Idea membresía lanzar proyecto (cbd) y también podemos hablar de SIIL una membresía de producto.
6. Qué tener en cuenta a la hora de elegir la temática de una membresía y cuáles encajan mejor. ¿Mi idea tiene sentido? ¿Por qué?
7. Por qué las personas se apuntan a una membresía. Hablabas de 5 motivos.
8. Basado en el punto anterior cómo atraer clientes para una membresía.
9. Mi miedo para crear una membresía siempre ha sido el compromiso de tener que crear contenidos cada mes. ¿Cómo se puede gestionar esto mejor?
10. Matrícula sí, matrícula no para una membresía.
11. Fidelización de clientes. Qué estrategias se pueden llevar a cabo.
12. Cómo es la gestión de un membership site de este estilo semana a semana. Pros y contras de este modelo de negocio.
13. En tu experiencia, cuáles crees que son los errores y principales aprendizajes a la hora de lanzar este tipo de negocios online.

▬▬▬▬ REFERENCIAS Y ENLACES ▬▬▬▬

Dónde encontramos a Marta:

► Web ► https://www.martamontesinos.com/

► Membresía Agara ► https://agara.martamontesinos.com/

Mencionamos la Regla del 90 9 1 para comunidades de la que hablo, quién desarrolló esta regla es Douglas Atkin con su teoría «The commitment curve»

Recomendaciones:

► Libro ► «Lemmy: La autobiografía» ► https://amzn.to/3e6rzEp

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