118 Copywriting disruptivo y webinars. Entrevista a Miguel Vázquez

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► DESCRIPCIÓN:
Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

▬▬▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬▬▬

► DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Miguel Vázquez, un copywriter que ha trabajado para grandes figuras del marketing y de otros negocios como veremos a lo largo de la entrevista, pero sobre todo un copy con un estilo muy personal.

En la entrevista veremos cómo una persona que estudió filología hispánica y que probablemente, hubiera acabado siendo profesor, ha terminado siendo copywriter y un apasionado de la publicidad. Antes de ser freelance, trabajó en la agencia Trebol en lanzamientos potentes, como por ejemplo para Josef Asram o Nacho Vidal. Muchas anécdotas, cambios de mentalidad y aprendizaje en todo este recorrido, que veremos a lo largo de la charla.

Así que con Miguel hablaremos de copywriting, de emprendimiento, de negocio, de estrategias de marketing y de ventas y de cómo lanzar un negocio digital con éxito, así como de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio.

► PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoriahasta llegar a hoy?
2. Cómo te decidiste a pasarte al copywriting y cómo empezaste a trabajar en este mundo.
3. Cuándo te das cuenta que te puedes dedicar al copy y cuándo te consideras a ti mismo copywriter.
4. ¿Hay diferentes tipos de copywriters o especializaciones? ¿Estás especializado en alguna parte concreta del copywriting y si es así en cuál y por qué?
5. Algún proyecto/persona con la que hayas trabajado y que nos puedas contar la estrategia que se siguió para vender algún producto. Anécdotas, etc.
6. ¿Ahora te dedicas a la formación o sigues dando servicios? ¿Por qué has tomado la decisión?
7. ¿Cómo posicionarte en un mercado competido como el tuyo?
8. ¿Cómo hacer marketing, enviar emails, sin vender humo?
9. Responsabilidades de las personas con cierta repercusión.
10. Cómo elegir clientes en el mercado del copywriting porque entiendo que hay sectores donde te sientes más cómodo, o te gustan los retos o aprender de sectores que no conoces… cómo decides trabajar con un cliente.
11. Canales que trabajas para atraer tráfico y convertir visitas en clientes.
12. Fidelización de clientes. Qué estrategias llevas a cabo.
13. Futuro del copywriting.
14. En tu experiencia, cuáles crees que son los errores y principales aprendizajes a la hora de lanzar tu propio negocio online.

▬▬▬▬ REFERENCIAS Y ENLACES ▬▬▬▬

Dónde encontramos a Miguel:

► Web ► https://miguelvz.com/

Recomendaciones:

► Reportaje de La2 sobre Toni Segarra ► https://www.rtve.es/television/20170522/toni-segarra-tipo-escribe-anuncios/1551183.shtml

► Entrevista Toni Segarra Podcast Innokabi ► https://innokabi.com/toni-segarra-episodio-117/

► Ochenteame programa de LA2 sobre publicidad ► https://www.rtve.es/play/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-arte-publicidad/3997739/

► Mencionamos los episodios de Isra Bravo ► https://innokabi.com/episodio-27-isra-bravo-motivante/ y https://innokabi.com/episodio-52-isra-bravo/

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