El miércoles 25 de Noviembre de 2020 organizamos la primera edición del «Día del Podcast como Negocio«, 16 horas seguidas (desde las 00 CST del 25 de Noviembre a las 00 CET del 26 de Noviembre) centradas en el mundo del podcasting, y más concretamente en el negocio alrededor del podcasting.
Desde Redcast, como red de podcasts de marketing y negocios digitales, promovemos el conocimiento acerca de todo lo que hay alrededor de la intersección del podcasting y los negocios: desde el podcast como ayuda a dar a conocer a tu negocio, hasta vivir en exclusiva del podcasting, y pasando por cualquier tipo de modelo mixto y de las distintas opciones que se nos están abriendo según madura el mundo del podcasting.
Nos abrimos a cualquier país de habla hispana, y en el día del podcast de Redcast tendremos podcasters y representantes de España e hispanoamérica.
Iremos completando la agenda según tengamos confirmación de todos los participantes a estas 24 horas seguidas de podcasting en español.
08:00 (CET), 01:00 (CST)
A cargo de los fundadores de redcast: Pol Rodríguez Rius (podcaster en Planeta M y Tribucasters), Rubén Bastón (podcaster en Marketing4Ecommerce) y José Carlos Cortizo (podcaster en En.Digital y Tribucasters).
09:00 (CET), 02:00 (CST)
Arrancaremos esta jornada analizando el presente y futuro del podcasting como negocio, y para ello contaremos con 2 grandes voces de este sector, con perspectivas muy distintas.
Moderan Pol Rodríguez (Tribucasters, Planeta M) y José C. Cortizo (Tribucasters, En.Digital). Participan:
10:00 (CET), 03:00 (CST)
Por Jorge García (Paradisers, Marketing Paradise).
11:00 (CET), 04:00 (CST)
En este espacio Chus, Rubén, Gisela y Carlota te van a explicar la diferencia entre un podcast corporativo con presupuesto y un podcast de marca personal sin un euro. Si no tienes el dinero siempre debes contar con tiempo para invertir, Gisela y Carlota te cuentan cómo se las apañan y cómo se gestó Búscate la Vida. Rubén y Chus por el contrario nos contarán las delicias de contar con euros para delegar tareas y las bondades del podcast como forma de humanizar tu marca de empresa.
Participan:
12:00 (CET), 05:00 (CST)
Con Alfonso Prim (Innokabi) y Marcos Vázquez (Radio Fitness Revolucionario).
13:00 (CET), 06:00 (CST)
Todos tenemos claro que para los nichos B2B (Business To Business) los podcast son una herramienta poderosísima de marketing pero, ¿y las marcas orientadas a público final? ¿Tiene sentido en ese caso apostar por el canal podcast? Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce reunirá a tres ejemplos de podcast corporativos B2C.
Moderado por Rubén Bastón (Marketing4Ecommerce). Participarán en la mesa redonda:
14:00 (CET), 07:00 (CST)
Moderado por José Antonio Gelado (Podimo).
15:00 (CET), 08:00 (CST)
Con Carlos Iglesias (Realworld, Runroom) y Luis Alcedo (Medallia).
16:00 (CET), 09:00 (CST)
La mayoría de los podcast nacen como una forma de hobby y, en su mayor parte, sin mayores objetivos que la difusión. Sin embargo, es un sector que poco a poco se está profesionalizando y convirtiendo en un negocio y una forma de vida cada vez para más podcasters.
En esta entrevista trataremos uno de los principales casos de éxito en el panorama español, y conversaremos con C.J. Navas para que nos relate la historia de Fuera de Series, desde su nacimiento hasta convertirse en empresa y en el gran referente que es hoy en día.
Entrevista de Frankie Carrero (Pensamiento Digital) a Carlos José Navas de Fuera de Series
17:00 (CET), 10:00 (CST)
Con Jorge García (Paradisers, Marketing Paradise).
18:00 (CET), 11:00 (CST)
¿Cómo puede ayudarte el podcast a hacer crecer el negocio que ya tienes montado? La gran mayoría de empresas y freelancers utilizan el podcast como un medio para conseguir un fin: aumentar su visibilidad y generar autoridad, atrayendo a personas que pueden convertirse en clientes de sus productos o servicios.
En esta mesa redonda descubriremos cómo construir una marca sólida a través de una buena estrategia de contenidos que convierta los oyentes en clientes.
Modera Toni Colom (Cómo Diferenciarse). Participan en la mesa redonda:
19:00 (CET), 12:00 (CST)
¿Se puede vivir a día de hoy de un podcast? ¿Es algo factible? ¿Qué hay que hacer para llegar hasta ahí? ¿Cómo generamos los ingresos? Son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos a la hora de embarcarnos en la creación de un podcast. En esta mesa redonda contaremos con varios podcasters profesionales que nos desvelarán sus aprendizajes y experiencias recorriendo este camino.
Moderan Pol Rodriguez (Tribucasters, Planeta M) y José C. Cortizo (Tribucasters, En.Digital). Participan en la mesa redonda:
20:00 (CET), 13:00 (CST)
Todo el que ha tenido alguna vez un podcast conoce perfectamente la cantidad de tareas y de gestión que hay en el día a día: preparación, grabación, edición, difusión… En la mayoría de los casos los podcast tienen periodicidad al menos semanal, y solo algunos pocos son capaces de enfrentarse con los retos añadidos que tiene la creación de un podcast diario.
En esta mesa redonda, contamos con podcasters muy experimentados que están lidiando cada día con estos retos, y que nos contarán cómo se enfrentan a ellos. Moderado por Frankie Carrero (Pensamiento Digital) y participan:
21:00 (CET), 14:00 (CST)
Estamos viviendo una importante apuesta por parte de las plataformas de podcasting por este medio. Gracias a esto, surgen nuevas vías de monetización para los podcasters y todo el ecosistema de los podcasts. Desde compra de derechos de nuevas producciones, acuerdos en exclusiva, compartición de ingresos, modelos de micromecenazgo… En esta mesa redonda contaremos con las principales plataformas que nos contarán su visión acerca del panorama actual del podcasting y las oportunidades que surgen para todo el ecosistema.
Moderan Pol Rodriguez (Tribucasters, Planeta M) y José C. Cortizo (Tribucasters, En.Digital). Participan:
22:00 (CET), 15:00 (CST)
Ana Cirujano y Pablo Moratinos han realizado una completa encuesta entre cientos de oyentes habituales de podcasts para averiguar sus costumbres, manías y curiosidades. En esta sesión compartirán los resultados obtenidos y, con toda probabilidad, habrá un poco de salseo y muchas risas.
Participan:
23:00 (CET), 16:00 (CST)
00:00 (CET), 17:00 (CST)
A cargo de los fundadores de redcast: Pol Rodríguez Rius (podcaster en Planeta M y Tribucasters), Rubén Bastón (podcaster en Marketing4Ecommerce) y José Carlos Cortizo (podcaster en En.Digital y Tribucasters).
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.