Día del Podcast como Negocio

Día del Podcast de Redcast 2020: El podcast como negocio

El miércoles 25 de Noviembre de 2020 organizamos la primera edición del «Día del Podcast como Negocio«, 16 horas seguidas (desde las 00 CST del 25 de Noviembre a las 00 CET del 26 de Noviembre) centradas en el mundo del podcasting, y más concretamente en el negocio alrededor del podcasting. 

Desde Redcast, como red de podcasts de marketing y negocios digitales, promovemos el conocimiento acerca de todo lo que hay alrededor de la intersección del podcasting y los negocios: desde el podcast como ayuda a dar a conocer a tu negocio, hasta vivir en exclusiva del podcasting, y pasando por cualquier tipo de modelo mixto y de las distintas opciones que se nos están abriendo según madura el mundo del podcasting. 

Nos abrimos a cualquier país de habla hispana, y en el día del podcast de Redcast tendremos podcasters y representantes de España e hispanoamérica. 

Ver el Día del Podcast como Negocio en Directo

Apúntate para no perderte el Día del Podcast como Negocio 2020

Agenda del 25 de Noviembre de 2020

Iremos completando la agenda según tengamos confirmación de todos los participantes a estas 24 horas seguidas de podcasting en español.

08:00 (CET), 01:00 (CST)

Arranque del Día del Podcast como negocio

A cargo de los fundadores de redcast: Pol Rodríguez Rius (podcaster en Planeta M y Tribucasters), Rubén Bastón (podcaster en Marketing4Ecommerce) y José Carlos Cortizo (podcaster en En.Digital y Tribucasters).

09:00 (CET), 02:00 (CST)

«Presente y futuro del podcasting y del negocio del podcasting»

Arrancaremos esta jornada analizando el presente y futuro del podcasting como negocio, y para ello contaremos con 2 grandes voces de este sector, con perspectivas muy distintas. 

Moderan Pol Rodríguez (Tribucasters, Planeta M) y José C. Cortizo (Tribucasters, En.Digital). Participan:

  • Fran Izuzquiza (Yes We Cast)
  • Joan Boluda (Boluda.com)

10:00 (CET), 03:00 (CST)

«Lo que un podcast puede hacer por tu empresa»

Parte del equipo de Marketing Paradise contará todo lo que le ha dado el grabar un podcast a la semana durante casi dos años. Hablarán de los aprendizajes y el potencial retorno de este canal para cualquier marca. 
 

Por Jorge García (Paradisers, Marketing Paradise).

11:00 (CET), 04:00 (CST)

«4 voces y un destino: show me the money! «

En este espacio Chus, Rubén, Gisela y Carlota te van a explicar la diferencia entre un podcast corporativo con presupuesto y un podcast de marca personal sin un euro. Si no tienes el dinero siempre debes contar con tiempo para invertir, Gisela y Carlota te cuentan cómo se las apañan y cómo se gestó Búscate la Vida. Rubén y Chus por el contrario nos contarán las delicias de contar con euros para delegar tareas y las bondades del podcast como forma de humanizar tu marca de empresa.

Participan:

  • Chus Naharro (Publisuites, Bloggeando)
  • Rubén Alonso (Bloggeando, Mi Posicionamiento Web)
  • Carlota Galván (Búscate la vida)
  • Gisela Bravo (Búscate la vida)

12:00 (CET), 05:00 (CST)

«De 0 a monetizar un podcast»

Con Alfonso Prim (Innokabi) y Marcos Vázquez (Radio Fitness Revolucionario).

13:00 (CET), 06:00 (CST)

«Podcast de marca B2C: ¿la nueva gran ola?»

Todos tenemos claro que para los nichos B2B (Business To Business) los podcast son una herramienta poderosísima de marketing pero, ¿y las marcas orientadas a público final? ¿Tiene sentido en ese caso apostar por el canal podcast? Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce reunirá a tres ejemplos de podcast corporativos B2C.

Moderado por Rubén Bastón (Marketing4Ecommerce). Participarán en la mesa redonda:

  • Fernando Morales (BBVA)
  • Elena Fernández Sánchez (Colchón Morfeo)
  • Inés Arroyo, Fundadora y Directora creativa de Laagam

14:00 (CET), 07:00 (CST)

«Distribución de podcasts: opciones, exclusividad y ventanas»

Ante el complejo panorama actual del mercado de los contenidos sonoros, daremos un repaso a los modelos de distribución de podcasts actualmente disponibles y a los que están apareciendo. 
También veremos las distintas opciones de distribución que ofrece Podimo para los podcasters y el innovador modelo de reparto de ingresos que ofrece.

Moderado por José Antonio Gelado (Podimo).

15:00 (CET), 08:00 (CST)

«Consiguiendo un partner de referencia para tu empresa gracias al podcast»

Con Carlos Iglesias (Realworld, Runroom) y Luis Alcedo (Medallia).

16:00 (CET), 09:00 (CST)

«De Hobbie a profesión»

La mayoría de los podcast nacen como una forma de hobby y, en su mayor parte, sin mayores objetivos que la difusión. Sin embargo, es un sector que poco a poco se está profesionalizando y convirtiendo en un negocio y una forma de vida cada vez para más podcasters.

En esta entrevista trataremos uno de los principales casos de éxito en el panorama español, y conversaremos con C.J. Navas para que nos relate la historia de Fuera de Series, desde su nacimiento hasta convertirse en empresa y en el gran referente que es hoy en día.

Entrevista de Frankie Carrero (Pensamiento Digital) a Carlos José Navas de Fuera de Series

17:00 (CET), 10:00 (CST)

«No me escucha nadie: Cómo diseñar el marketing para tu podcast»

Estrategias, sistemas y aprendizajes para diseñar un plan de visibilidad para tu programa. Parte del equipo de Marketing Paradise te contará cómo consigue hacer crecer su podcast cada semana.

Con Jorge García (Paradisers, Marketing Paradise).

18:00 (CET), 11:00 (CST)

«Convierte tus oyentes en clientes»

¿Cómo puede ayudarte el podcast a hacer crecer el negocio que ya tienes montado? La gran mayoría de empresas y freelancers utilizan el podcast como un medio para conseguir un fin: aumentar su visibilidad y generar autoridad, atrayendo a personas que pueden convertirse en clientes de sus productos o servicios.

En esta mesa redonda descubriremos cómo construir una marca sólida a través de una buena estrategia de contenidos que convierta los oyentes en clientes.

Modera Toni Colom (Cómo Diferenciarse). Participan en la mesa redonda:

  • Rosa Suñé Barniol (Bicicleta Studio)
  • Luis Ramos (Libros para Emprendedores)
  • Jordi García Codina (Bicicleta Studio)

19:00 (CET), 12:00 (CST)

«Vivir de tu propio podcast»

¿Se puede vivir a día de hoy de un podcast? ¿Es algo factible? ¿Qué hay que hacer para llegar hasta ahí? ¿Cómo generamos los ingresos? Son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos a la hora de embarcarnos en la creación de un podcast. En esta mesa redonda contaremos con varios podcasters profesionales que nos desvelarán sus aprendizajes y experiencias recorriendo este camino.

Moderan Pol Rodriguez (Tribucasters, Planeta M) y José C. Cortizo (Tribucasters, En.Digital). Participan en la mesa redonda: 

  • Elena Merino (Elena en el País de los Horrores)
  • Pepe Brasín (Pepe Diario)
  • Antonio Runa (La Órbita de Endor)

20:00 (CET), 13:00 (CST)

«El reto de un Daily»

Todo el que ha tenido alguna vez un podcast conoce perfectamente la cantidad de tareas y de gestión que hay en el día a día: preparación, grabación, edición, difusión… En la mayoría de los casos los podcast tienen periodicidad al menos semanal, y solo algunos pocos son capaces de enfrentarse con los retos añadidos que tiene la creación de un podcast diario.

En esta mesa redonda, contamos con podcasters muy experimentados que están lidiando cada día con estos retos, y que nos contarán cómo se enfrentan a ellos. Moderado por Frankie Carrero (Pensamiento Digital) y participan:

  • Emilio Cano (Emilcar Daily y Emilcar FM)
  • Olga Paraíso (Historias para ser leídas)
  • Alex Barredo (Mixx.io)

21:00 (CET), 14:00 (CST)

«Monetización gracias a plataformas de podcasting»

Estamos viviendo una importante apuesta por parte de las plataformas de podcasting por este medio. Gracias a esto, surgen nuevas vías de monetización para los podcasters y todo el ecosistema de los podcasts. Desde compra de derechos de nuevas producciones, acuerdos en exclusiva, compartición de ingresos, modelos de micromecenazgo… En esta mesa redonda contaremos con las principales plataformas que nos contarán su visión acerca del panorama actual del podcasting y las oportunidades que surgen para todo el ecosistema.

Moderan Pol Rodriguez (Tribucasters, Planeta M) y José C. Cortizo (Tribucasters, En.Digital). Participan:

  • Javier Celaya (Podimo)
  • María Jesús Espinosa de los Monteros (Podium)
  • Juan Baixeras (Amazon Audible)
  • Juan Ignacio Solera (iVoox)

22:00 (CET), 15:00 (CST)

«¿Quién anda ahí? Conoce a tu oyente»

Conocer al público objetivo es uno de los must de cualquier negocio ¿Conoces tú a tus oyentes?
 

Ana Cirujano y Pablo Moratinos han realizado una completa encuesta entre cientos de oyentes habituales de podcasts para averiguar sus costumbres, manías y curiosidades. En esta sesión compartirán los resultados obtenidos y, con toda probabilidad, habrá un poco de salseo y muchas risas.

Participan:

  • Ana Cirujano (Un billete a Chattanooga)
  • Molo Cebrián (Entiende tu mente, Saliendo del círculo)
  • Pablo Moratinos (Un billete a Chattanooga)

23:00 (CET), 16:00 (CST)

«El podcast como negocio en LATAM»

En esta mesa se realizará una construcción regional sobre el desarrollo del mercado del podcast en Latinoamérica. ¿Se puede decir que latinoamérica posee un mercado de podcast? ¿Cuál es la situación local de cada país? ¿Qué modelos de ingresos existen en el ecosistema regional? ¿Cuáles son los factores potenciadores o limitantes del mercado? ¿Qué hitos están marcando el paso del crecimiento del mercado de podcast? Modera Alejandra Torres (DROP THE MIC), y participan:
  • Natalia Carcavallo – Directora de WeToker (ARG)
  • Federico Rusconi – Co-fundador de Podlab (ARG)
  • Guido Padín – Co-fundador de Parque (ARG)
  • Marcela Díaz – Productora y divulgadora de podcast (COL)
  • Eric Yañez – productor y Manager de Operaciones de Producto para Himalaya

00:00 (CET), 17:00 (CST)

Cierre del Día del Podcast de Redcast

A cargo de los fundadores de redcast: Pol Rodríguez Rius (podcaster en Planeta M y Tribucasters), Rubén Bastón (podcaster en Marketing4Ecommerce) y José Carlos Cortizo (podcaster en En.Digital y Tribucasters).

Participantes del Día del Podcast como Negocio 2020


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Scheme_Typography' not found in /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/secondline-custom/elements/host-addon.php:563 Stack trace: #0 /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(2325): Elementor\Widget_SecondLineAddonsTeam_Member->_register_controls() #1 /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(496): Elementor\Controls_Stack->init_controls() #2 /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php(177): Elementor\Controls_Stack->get_stack() #3 /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(300): Elementor\Widget_Base->get_stack() #4 /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(2414): Elementor\Controls_Stack->get_controls() #5 /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-cont in /home/customer/www/redcast.es/public_html/wp-content/plugins/secondline-custom/elements/host-addon.php on line 563